lunes, 27 de abril de 2015

DATOS QUE ANIMAN

En muchas ocasiones, nos da pereza recoger datos, cumplir protocolos,ser constantes en los tratamientos,...
Después de comer, he apuntado el último dato de perímetros máximos de gemelo, que recogí hace 2 semanas. Y este es el aspecto de las gráficas, que podríamos tranquilamente titular "CAMBIOS EN GEMELOS DURANTE 1 MES CON MULETAS"...


Insisto. A la recogida de datos, en este caso, le podemos poner mil pegas: mediciones por diferentes personas, con diferentes cintas métricas, en diferentes momentos del día (a pesar de todo, menos la primera medición, todas fueron tomadas después de entrenar, y antes de la electro-estimulación que tocaba ese día),... Yo, con lo que me he quedado, es con la diferencia entre ambas piernas, aunque en la gráfica de la derecha también podéis ver los valores absolutos.

Pero, cuando hoy veía la forma del diagrama de barras, pues me ha hecho sacar una sonrisa. Es curioso, en la tercera recogida de datos, la diferencia entre ambas pierna tenía un valor NEGATIVO. En ese momento, me dije "tómate un poco más en serio la electro-estimulación". Era consciente de que me estaba centrando más en la magnetoterapia, pero lo fui dejando. Después de ver este aspecto, decidí llevarme el aparato de electro-estimulación en la mochila, y al menos 3-4 días a la semana le metía 30 minutillos de electroterapia. Me parece un éxito en mi recuperación que ambas piernas sigan tan equilibradas. Ahora a ver si el edema sigue bajando, y todo se acerca lo máximo posible a la normalidad.

Puede que haya sido la electro, puede que no, pero algo está claro: darle caña a la rehabilitación merece la pena. No se ve de manera inmediata, cierto es, pero aquí tienes un ejemplo más de lo que puedes conseguir. Un deportista con ambición e ilusión no puede tirar la toalla tan rápido. No puedes estar lesionado, y tirarte en el sofá sin hacer nada, porque tienes una parte del cuerpo que te impide hacer tu entrenamiento con normalidad. He nadado con una pierna, he hecho pesas con una pierna, he saltado a la comba con una pierna,...Y burpees también jeje. Ahora es lo que hay. 

Cuando tienes un reto que te ilusiona, no queda otra ;).

VallistaMadeInVigo


No hay comentarios: