miércoles, 8 de abril de 2015

21 días después...

Y aquí tenemos la evolución, después de 3 semanas con 2 muletas a cada mano...

Seguimiento Perímetros máximos de ambos Gemelos

Seguimiento Perímetros de ambos Muslos, en zona media entre trocánter e interlínea articular
Lo cierto es que las medidas no son lo fiables que deberían ser. Para empezar, la primera medida la tome en casa, antes de entrenar. Las 2 siguientes, que como podéis comprobar son más semejantes entre si y de mayor tamaño, están tomadas justo después del entrenamiento. Con lo cual, no quiere decir, ni por asomo, que el uso de muletas provoca un aumento en el perímetro muscular jeje ;).
Hay que añadir, que también hubo diferencias en la persona que tomó las medidas el primer día con respecto al resto de días, y eso también tiene influencia en el resultado de la medición.

Pero si que es muy revelador para mi, apreciar como la diferencia entre ambos lados va disminuyendo con el paso del tiempo, de manera que, mi pierna derecha, que tenía más perímetro al principio, ya no mantiene esta condición. Se invierten los papeles, y es ahora la pierna izquierda la que tiene mayor perímetro.

Como veis, a pesar de hacer en torno a 4-5 sesiones (30 minutos cada una en el gemelo derecho) de electroestimulación a la semana, a partir de la segunda semana, este tema de la electroestimulación,(en detrimento de la magentoterapia, a la cual he estado pegado todos los días excepto 3, durante 11 horas diarias (3 por el día, 8 por la noche)), es lo que más he tenido descuidado.

Emma me comentaba el otro día, que había leído que, para mantener la musculatura, y eso, solo mantener, eran necesarias 2 sesiones de electroestimulación diarias. Así que ya veis ;).

El resto igual, sin apoyar, sólo acariciando el suelo de vez en cuando, y haciendo todo el ejercicio que puedo. Sobre la vida diaria y otras aventuras urbanas... Estaría bien que hiciera una entrada sobre ello, me apetece.

Nos vemos en la próxima entrada

VallistaMadeInVigo y su escafoides

1 comentario:

Unknown dijo...

Hello!.,.,!
Interesante y y y los brazos??un estudio de los brazos???