martes, 24 de marzo de 2015

¿Qué tengo?

Pos aquí un breve resumen de lo que me ha tocado tener, según un vídeo en youtube que me parece que nos cuenta lo justo y necesario.

"La línea de fractura está orientada en el plano sagital, en el tercio medio, relativamente avascularizado, en dirección dorso-proximal a disto-plantar, y puede ser completa o incompleta"
¿Qué quiere decir "dorso-proximal a disto plantar" ? Pues tal y como sale en el dibujo, podríamos decir "en diagonal", desde la parte de arriba y más cercana al talón, hasta la planta. Así, creo que nos entendemos. Del mismo modo, en mi caso no atraviesa todo el hueso, siendo una fractura "incompleta", como dice al final de la descripción.

"TRATAMIENTO. Las fracturas por estrés se tratan con un pequeño yeso y descarga total del pie durante 6 semanas, y puede ser necesaria cirugía."

En mi caso, al ser una fractura bastante pequeña, por lo que la médico me ha comentado, no tengo yeso, pero si estoy con muletas sin apoyar el pie, solo puedo "acariciar" el suelo jeje. Además, es una fractura incompleta y estable, con lo cual, nada de cirugía afortunadamente :).

Y esto es todo en la clase de anatomía del pie de hoy XD.
Si quieres saber más, aquí tienes el vídeo de las fotos:  PINCHA AQUÍ

VallistaMadeInVigo

No hay comentarios: